0

Como bajar videos de Youtube


Hasta ahora había utilizado dos diferentes recursos de software para bajar videos de Youtube. Uno de ellos es un shareware para Mac llamado TubeSock, que en su versión gratuita te permite bajar solo los primeros 30 segundos de video. El otro es Podtube que unas veces funciona y otras no. Ahora he encontrado una página, que de manera sencilla te permite copiar el URL del video deseado y con un simple click eliges el formato de tu preferencia (AVI, MOV, MPEG4 para movil, MPEG4 para iPod y MP3 audio). Lo he probado en Mac y funciona a la perfección, me imagino que en PC también. Conoce Vixy
Read more
0

Clasificación de Micrófonos

SEGÚN EL TIPO DE TRANSDUCTOR
Micrófono Electrostático
Las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (electrones que entran o salen) genera una tensión eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.
La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora que la generó.

Micrófono Electrodinámico
La vibración del diafragma provoca el movimiento de una bobina móvil o cinta corrugada ancladas a un imán permanente generan un campo magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en tensión eléctrica.
La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora que la generó. (Micrófono de bobina móvil o dinámico, Micrófono de cinta, Piezoeléctrico)

SEGÚN LA DIRECTIVIDAD
Micrófono omnidireccional
Micrófono de zona de presión
Micrófono bidireccional
Micrófono de gradiente de presión
Micrófono unidireccional
Micrófono cardioide
Micrófono supercardioide
Micrófono hipercariodie
Dentro de los unidereccionales, también encontramos:
Micrófono de interferencia, línea, rifle, cañón o semicañón.
Micrófono parabólico

SEGÚN SU UTILIDAD
Existen cuatro tipos de micrófonos según utilidad:
Micrófono de mano o de bastón: Diseñado para utilizarse sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los golpes y ruidos de manipulación.
Micrófono de estudio: No tienen protección contra la manipulación, pero están situados en una posición fija y protegido con gomas de las vibraciones.
Micrófono de contacto: Toman el sonido estando en contacto físico con el instrumento. Se utiliza también para disparar un sonido de un módulo o sampler a través de un MIDI trigger.
Micrófono de corbata, de solapa o Lavalier. Micrófono en miniatura que poseen filtros para evitar las altas frecuencias que produce el rozo del micro con la ropa.
Micrófono inalámbrico: La particularidad de este micro es la posibilidad de utilizarlo sin cable. Pueden ser de solapa o de bastón (de mano). No necesitan el cable porque poseen un transmisor de FM (también AM, pero es más habitual el FM).

Fuente: Wikipedia Ve el artículo completo
Read more
0

El internet del 2015

El video EPIC de Google, narra como será el internet hacia el 2015.


La calidad no es la mejor, pero está subtitulado al español. Duración 8:52min.
Read more
0

FINITE-Short Film

Un cortometraje muy bien hecho por One More Time Films. Según los créditos, la grabaron con una cámara DVCam mini y la editaron en Finl Cut con una powerbook de 17¨.

Read more